El pasado 15 de octubre de 2015, entro en vigor la nueva normativa que es de aplicación a aquellos extranjeros que tienen la residencia legal en España, y pretenden obtener la nacionalidad española. Este cambio legislativo ha producido un aumento de los requisitos para acceder a la nacionalidad, que dificultan más el proceso: Actualmente se exige tener aprobado, uno o dos exámenes (dependiendo del idioma materno del aspirante a la nacionalidad).
El primer examen trataría sobre la Constitución española y costumbres de España; y el segundo examen, se refiere a la obtención del titulo de certificado DELE idioma español nivel A-2,
Además de estos requisitos, el tramite se complica porque se exige que la presentación del expediente se realice por vía telemática, y que la inscripción en los cursos y pago de las tasas se realice también de forma telemática;
No todos los extranjeros tienen acceso, ni saben utilizar este sistema.
Por todo ello, son muchos los que están acudiendo a nuestro despacho, para que les asesoremos y realicemos los trámites para la obtención de la nacionalidad.
Nuestro despacho dispone de los medios materiales para facilitar al extranjero, los libros que tienen que utilizar para preparar los exámenes, con la ayuda y explicación consiguiente de aquellos aspectos, temas o preguntas que no logre entender.
Yo animo a todos los extranjeros, que reúnan el requisito del tiempo mínimo exigido, a que soliciten la nacionalidad española, superando, “esos exámenes” que en principio “asustan un poco”, con la ayuda de este despacho, que les guiara hasta que finalmente obtengan con total éxito, el carné de identidad español.

Deja un comentario