En una sentencia firme del Tribunal Supremo se condena la salida a bolsa de bankia por presentarla con información incorrecta e inveraz.

El Tribunal Supremo ha condenado a Bankia a reembolsar a sus accionistas el dinero invertido en la compra de sus títulos cuando esta entidad salió a bolsa en el 2011. El pleno de la sala civil ha ratificado (como habían hecho varias audiencias provinciales) que la información que facilitaron en el folleto para adquirir las acciones era “incorrecta e inveraz”.

El equipo de Martínez Cardona está defendiendo esta misma tesis ante los tribunales, en diferentes litigios. La Sentencia del Pleno del Alto Tribunal supone un respaldo definitivo a las víctimas de la adquisición de acciones de Bankia.

El caso de las preferentes es una pieza separada del Caso Bankia. Según el tribunal, la salida a bolsa de Bankia, así como la emisión de acciones preferentes por la entidad Caja Madrid -antecesora de Bankia- con posible falta de transparencia, venta exclusiva a particulares podría constituir una de las mayores estafas bancarias de la historia financiera española.

Salida a bolsa de Bankia